39/52 RETO DE ESCRITURA

Julieta baja del autobús sin reparar en los empujones y uno que otro pisotón. Incluso, un pequeño niño le manchó la falda de su traje sastre con el helado de mamey que estaba disfrutando. Ella, se limitó a sacar de su bolso, papel desechable para limpiar el accidente; solo tenía en mente que desde mañana mismo iniciará un nuevo ciclo por lo que la estrechez económica terminará. Dentro de quince días, tendrá los recursos y ahora sí, podrá ampliar el menú diario con carne, queso y vino. Mascullando como le dará la noticia a su madre e imaginando lo feliz que se pondrá, después de estar más de seis meses en el predicamento de idear formas y maneras de traer al menos unos cuantos pesos al hogar. Para los medicamentos de su mamá, y por lo menos frijoles, tortillas y chile para dormir con el estomago distraído. En el paso obligado desde la parada del camión para llegar a su departamento se encuentra el parque con un pequeño quiosco y bancas al alrededor; enfrente está la Iglesia de San Miguel Arcángel. Generalmente camina sobre la acera del templo para persignarse y hacer una breve oración; sin embrago, en esta ocasión eligió atravesar el jardín por una vereda que cruza de esquina a esquina, pasando por bancas y mesas de cemento, rodeados de árboles endémicos, arbustos y helechos. Para ahorrar tiempo y llegar lo más pronto posible a su casa. Entre tanto, alcanzó a ver entre las frondas de los helechos un pájaro casi inmóvil. Con sigilo se acercó para comprobar que estuviera vivo. El ave, cuando sintió junto a él a la mujer quiso volar; no le fue posible extender su dos alas. Julieta sacó de su bolso un inmaculado pañuelo lo extendió sobre el animalito, y con suma delicadeza lo atrajo hasta su pecho. Ella, le prodigaría atención y cuidado hasta que su ala sanara. Seguramente su mamá lo alimentará cuando ella no se encuentre. Dulces palabras le susurraba, esperando que el frágil alado pudiera comprender que no tuviera nada que temer. Qué después de la tempestad, cuando casi se ha perdido la esperanza, viene la calma y con ella la solución de todo lo que nos aflige.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directo

Domingo 30 de Julio de 2017

Yo Soy Agradeciendo