Directo

Ayer después de leer unas cuantas páginas de un libro que su tema principal es la Creatividad, me lanzó a tomar por sorpresa el "Genio" que me habita, o que flota en mi alrededor...

Comentarios

  1. Stasia

    l Príncipe Feliz de Oscar Wilde
    "...—Como ya no es hermoso, no sirve para
    nada —explicó el profesor de Estética de la
    Universidad.
    Entonces fundieron la estatua, y el Alcalde reunió al Municipio para decidir que harían con el metal.
    —Podemos —propuso— hacer otra estatua. La mía, por ejemplo.
    —Claro, la mía —dijeron los regidores
    cada uno a su vez.
    Y se pusieron a discutir. La última vez
    que supe de ellos seguían discutiendo.
    —¡Qué cosa más rara! —dijo el encargado de la fundición—. Este corazón de plomo no
    quiere fundirse; habrá que tirarlo a la basura.
    Y lo tiraron al basurero donde también
    yacía el cuerpo de la golondrina muerta.
    —Tráeme las dos cosas más hermosas
    que encuentres en esa ciudad —dijo Dios a uno
    de sus ángeles.
    Y el ángel le llevó el corazón de plomo y
    el pájaro muerto.
    —Has elegido bien —sonrió Dios—.
    Porque en mi jardín del Paraíso esta avecilla
    cantará eternamente, y el Príncipe Feliz me alabará para siempre en mi Aurea Ciudad."
    Final alternativo.
    Esa noche el reino fue azotado por una terrible tormenta de nieve. El viento aullaba por el bosque y entre las calles del pueblo. La gente se acurrucaban cerca del fuego y se abrazaban temerosos de la tormenta. La nieve caía implacable hasta cubrirlo todo, el bosque, el parque, la catedral, el castillo, todo parecía haber desaparecido debajo de ese blanca y fría manta de infinitos copos de nieve. En el parque la triste estatua con la golondrina muerta a sus pies eran apenas un bulto que sobresalía en medio de una plazoleta. Pero, con los primeros rayos del sol la nieve que cubría la figura empezó a derretirse y fue cayendo dejando charquitos de agua cristalina que mojaron a la golondrina que cuando sintió el agua fría, levantó su cabeza y estiró sus alas. Había vuelto a vivir. De inmediato voló hasta el hombro del Príncipe y allí se posó trinándole suavemente al oído. Pero, la figura no recobró su hermosura, nada del oro que la cubría, ni tampoco las joyas que la engalanaban. Nada de eso. Con los rayos del sol, la fría estatua de metal se fue transformando en un hombre, en el joven apuesto que el Príncipe había sido. Su desinteresada generosidad y amor por sus súbitos y el amor de la golondrina por él rompieron el hechizo que lo había convertido en una estatua, hermosa sin lugar a dudas, pero fría igual que él lo era antes del hechizo. El Príncipe Feliz llegó a ser un rey sabio y bondadoso y la golondrina fue su fiel mensajera. Juntos hicieron del reino un lugar próspero y feliz. Nunca se separaron y fueron felices hasta el final de sus días.

    ResponderEliminar
  2. Maritza Arjona
    Cuento "Las Hadas"
    Autor Charles Perrault

    Érase una viuda con dos hijas, la mayor
    podría confundirse con la madre de tal parecido, éran iguales, orgullosas y altaneras, la menor totalmente parecida al padre, por tal motivo, la madre la ponía a trabajar en la casa en todas las labores como si fuera la servidumbre y era maltratada, la enviaba a acarrear agua a la fuente del bosque, en el camino salió una mujer humilde pidiéndole agua era una hada y la niña con toda la gentileza le sirvió de la mejor que había, la hada le dijo que le regalaría un don por su amabilidad y gentileza, le dijo que por cada palabra saldría de su boca diamantes y flores, así llegó la hija menor a su casa y la madre pregunta porque tardaba demasiado y la niña con la inocencia plática a su madre lo sucedido, al mismo tiempo que su madre le dice a la hermana que tiene que ir ella también, y acude al otro día llevando consigo la mejor jarra, al llegar entre el bosque sale una dama elegante y fina y pide agua a la menor, está altanera dice que tome la que ella quiera, la mujer le contesta que le dará un don por cada palabra que diga le saldrá un sapo y una víbora por la boca, al regresar a su casa la madre pregunta que sí hizo lo mismo, y al contestar mira como le salen sapos y víboras, la madre enojada, reclama a la hija menor y la corre de su casa, haciéndola sentir culpable, ella se va al bosque y encuentra a un príncipe, que le pregunta que hace ahí sola y platica lo sucedido, el príncipe se enamora de ella y se la lleva a su casa, para casarse con ella, ya que no habría nada más que pudiera ofrecerle, que lo que ella tenía por cada palabra al salir de su boca. La madre al darse cuenta que la hija mayor era grosera, orgullosa y altanera y sacaba sapos y víboras de su boca, la corre de su casa y la hija se va a refugiar al bosque, ahí se encuentra a la hermana con el príncipe y le dice que porque está durmiendo en el bosque, y le explica que su madre la corrió de su casa por su actitud, el príncipe y su hermana menor le ofrecen techo y comida a cambio de que les sirva en el castillo y haga las labores domésticas y ella aunque orgullosa acepta, porque de otra manera moriría de hambre en el bosque, y al darse cuenta de que con su mala
    actitud no le servía de nada, y ver cómo su hermana que fue arrojada al bosque la salvo un príncipe, así fué como aceptó el pacto con su hermana y camino al castillo, apareció el hada ya en forma de hada y les dijo que sí cumplía el pacto que había hecho en ese momento con su hermana, en beneficio recibiría el don de quitarse los sapos y las víboras de salir de su boca y así fué como vivieron muy felices y colorín colorado este cuento se a terminado..!! Fin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Domingo 30 de Julio de 2017

Yo Soy Agradeciendo