31/52 RETO DE ESCRITURA

Durante esta semana he caído en cuenta que estoy enamorada de mí misma. Empezó cuando desde diferentes fuentes como por ejemplo Facebook, leí mensajes en donde se alentaba el reconocimiento a nuestros logros, dejando de lado sentimientos de culpa o menosprecio de habilidades. También, las recomendaciones del abrazo a esa niña interior que permanece como fundamento a nuestra personalidad y que por su fragilidad natural fue blanco de heridas que han permanecido hasta la adultez desarrollando traumas y fobias limitantes; los gurús y demás profesionales del gremio apremian ha realizar como tratamiento sugerido desde escribir una carta a esa pequeña y reconfortarla hasta terapias con profesionales de la salud. En alguna ocasión una terapeuta ante un pequeño grupo de mujeres durante una sesión vía streaming nos indicó que tomáramos una fotografía y la miráramos con atención. Yo escogí una en donde tendría unos dos o tres años y estoy abrazada a mi abuelita. Mi mejilla posada sobre la de ella, y con mi mano acaricia su rostro. Veo además una sonrisa y una mirada en mí, diáfana y chispeante. Genuina y sobre todo pura de todo sentimiento malsano. Desde entonces, esa imagen permanece al lado de mi monitor y la veo todos los días. Me es imposible no decirse a esa pequeña lo mucho que la amo y la ternura infinita que me genera. Es así que me basta evocar ese emoción para reconocer en mi el cariño que me tengo. Además, también he leído un par de libros como los escritos por Louise L. Hay y Jorge Bucay, estos autores dejaron semillas en mi interior las cuales, sin que estuviera consciente de ello, han germinado y me han permitido seguir el camino del autoconocimiento y validación de mi condición de mujer con virtudes y defectos; y, junto con ellos, no dejar de andar hacia mis objetivos. Finalmente, mi mejor estrategia ha sido la escritura; el ejercicio reflexivo que me permite jerarquizar mis ideas y al externarlas y verlas sobre el papel o en la pantalla, dar el espacio que me ha permitido en primer lugar templar mis sentimientos y al igual que una válvula de escape mantener mi cabeza con espacio suficiente y sin presión. Escribo para mi misma, y para la otra que soy yo misma convertida en un personaje y que es capaz de realizar lo que yo no me atrevo, a decir palabras impronunciables en mi boca y para navegar en el mundo de fantasía que mejor me convenga. La creatividad es la oportunidad de recrear mi universo con verdad, con inventiva y con emotividad. Una experiencia totalmente subjetiva y hecha a mi medida. Así es que esto que he escrito es una muestra de mi planeta personal. Gracias por leerme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directo

Domingo 30 de Julio de 2017

Yo Soy Agradeciendo