ENLETRADOS

1. Ejercicio de escritura creativa para "Enletrados" del día 30 de septiembre de 2021. Instrucciones: a) Leer un clásico cuento infantil. b) Desarrollar un texto de manera personal una final alternativo. c) Escribir en este espacio, las propuestas. Gracias Hasta la próxima Enletrados es una comunidad de escritores creativos, que desde un espacio virtual nos reunimos para escribir. Por el simple placer de sentir entre los dedos, el bolígrafo que traduce sobre una hoja de papel un rio de palabras, concatenadas y unidas a la emoción y el sentimiento. Juegos, retos y conjuros solo apto para osados y descarados.

Comentarios


  1. FINAL DIFERENTE AL DEL CUENTO ORIGINAL
    Cuándo la bruja los atrapó, los pequeños entraron en pánico y desesperación,Hansel abrazaba a su hermanita queriendo tranquilizarla, pero ni siquiera encontraba consuelo para él y mucho menos para la pobre Gretel.
    La bruja malvada acompañada por sus secuaces los llevó a un sótano frío y húmedo, plagado de insectos y roedores que hacían más desesperante su situación.
    El niño había escuchado decir a la malvada hechicera que al día siguiente se realizaría en su cueva , una importante reunión de brujos y adivinos de los reinos cercanos, para tratar las últimas novedades en su ámbito y por sobre todo para incorporar maleficios y pociones a las redes de internet, por lo tanto estos niños vendrían como anillo al dedo para ofrecer como plato principal en la cena que se anunciaba como cierre del concilio.
    Mientras su hermanita lloraba, Hansel pensaba que su única escapatoria sería encontrar una solución esa misma noche.Empezó a inspeccionar el lugar y notó que de uno de los rincones y por la gran humedad reinante, la pared se caía con mucha facilidad, sin dudarlo y ayudado por una madera y por su propia hermana, que por primera vez vio una luz de esperanza, comenzó a cavar un túnel.Trabajaron toda la noche a destajo y cuando los primeros rayos del sol comenzaban a asomar, desembocaron en un terreno muy cercano a la cueva de la bruja.Se tomaron fuertemente de la mano y sin hacer el menor de los ruidos se fueron alejando del lugar, a medida que se distanciaban aceleraban el paso, tenían mucho miedo que los malvados descubrieran rápidamente que se habían escapado y corrieran tras ellos.
    Anduvieron muchos días por lugares desconocidos y comiendo frutos de los árboles del bosque y cuándo ya pensaban que quedarían atrapados para siempre en ese lugar, una luz resplandeciente iluminó todo el predio y una bella criatura apareció entre ese maravilloso brillo.En un primer momento se asustaron mucho pensando que era algún maleficio de la bruja, pero este encantador ser se encargó de tranquilizarlos .Se presentó como el Hada Dulce Flor y los llevó a su castillo que quedaba muy cerquita del lugar.Los tomó de la mano y ambos pudieron sentir su bondad de corazón y el amor por sus semejantes, pero lo mejor de todo era esa sensación de paz que irradiaba a través de sus manos.Llegaron al castillo y no daban crédito a lo que veían sus ojos, era todo de cristal, la luz se reflejaba por las paredes y hacía el efecto de estrellas cubriendo todo el lugar.Ella dulcemente ordenó que les prepararan un baño y una buena cena y luego los hizo descansar en unas bellas camitas calientes y acogedoras.Al otro día luego de un riquísimo desayuno Dulce Flor les propuso llevarlos al encuentro de sus padres, pero los niños le suplicaron que les permitiera vivir con ella, ya que su madrastra era muy malvada y los maltrataba demasiado y que su padre a pesar de ser un buen hombre, no tenía la entereza suficiente para oponerse a la mala voluntad de su mujer.El hada aceptó vivir con ellos y desde entonces los niños colaboran en el cuidado de la fauna y la flora del lugar y también con todo aquel que necesite una ayuda.Por fin Hansel y Gretel conocieron la felicidad de la mano de Dulce Flor.

    ResponderEliminar
  2. María Fernanda MARTÍNEZ
    Párrafo del cuento original "Hansel y Gretel" de los hermanos Grimm
    Hansel y Gretel hicieron lo que sus padres le habían ordenado, pues creyeron que cambiarían de opinión y volverían por ellos.Pero cuando se acercaba la noche y los niños vieron que sus padres no aparecían, trataron de encontrar el camino de regreso.Desgraciadamente lo pájaros se habían comido las migas que marcaban el camino.Toda la noche anduvieron por el bosque con mucho temor observando las miradas, observando el brillo de los ojos de las fieras, y a cada paso se perdían en aquella espesura.
    Al amanecer medio muertos de miedo y de hambre, los niños vieron un pájaro blanco que volaba frente a ellos y que para animarlos a seguir adelante les aleteaba en señal amistosa.Siguiendo el vuelo de aquel pájaro encontraron una casita construida toda de panes, dulces, bombones y otras confituras muy sabrosa.
    Los niños, con un apetito terrible, corrieron hasta la rara casita,pero antes de que pudieran dar un mordisco a los riquísimos dulces, una bruja los detuvo.
    La casa estaba hecha para atraer a los niños y cuando estos se encontraban en su poder , la bruja los mataba y los cocinaba para comérselos."

    ResponderEliminar
  3. Despues que los ratones debatieron dónde deberían de vivir, se decidieron por vivir en el campo, ya que el rstón de campo tenía una vecina muy simpática que le gustaba mucho al ratón de ciudad. Con el tiempo se casaron y tuvieron muchos hojos rstoncitos.

    ResponderEliminar
  4. Laura Patricia Salas Rangel Octubre 2021
    La sirenita es una niña pez que vive en las profundidades del mar. Su padre viudo y Rey del mar tiene 5 hijas. La sirenita es la más pequeña y la más indefensa.
    Cuando cumple 15 años tiene la oportunidad de subir a la superficie a conocer el mundo de los humanos donde conoce a un príncipe del cual se enamora de inmediato, ella quiere estar con él en ese mundo y a cambio le da su voz a una hechicera para poder sobrevivir en ese mundo donde pueda finalmente conquistar a su príncipe amado.
    El joven príncipe ya estaba comprometido a casarse con otra princesa, la sirenita trata de conquistarlo pero no lo logra y él finalmente él se casa, cuando se celebra la boda ella fue testigo de éste acontecimiento que le rompe el corazón.
    Ella tenía que regresar al mar para poder seguir viviendo y la condición es que ella matara al príncipe para poder permanecer en el mundo de los humanos, pero su noble corazón no se lo permitió.
    Al no regresar al mar,su espíritu se salva por las hadas del viento, las cuales le ayudan a elevarse al cielo y habitar en un hermoso castillo entre las nubes donde debería permanecer por muchos años!!!
    Las hadas del viento permanecen invisibles dentro del mundo de los humanos protegiendo a los niños y apareciendo en sus sueños.
    La sirenita permanece con ellas regresando siempre al hermoso castillo, ella es un alma noble que hasta la fecha sigue esperando ser inmortal, lo cual depende de que los niños que tanto cuida sean buenos, yo espero que lo logre y que pronto regrese al mundo a encontrar un amor sincero que tanto merece.


    ResponderEliminar
  5. Tarea jueves 14 de octubre, 2020
    El zapato bajo la mesa
    Fue una noche farragosa, llena de sonidos, de voces. La genta entraba y salía del salón. Unos gritaban, otros lloraban unos en silencio y también quienes gimoteaban ruidosamente. Muchos estaban borrachos. Las botellas de mezcal y de aguardiente circulaban con la misma facilidad que lo hacían los jarritos de barro llenos de café, un café muy negro y muy dulce. Jarros y botellas iban de mano en mano y de boca en boca.
    La noche parecía interminable. Un grupo de mujeres se hincaron a rezar, apretaban entre sus manos sus largos rosarios mientras las cuentas resbalaban entre sus dedos. Sus plegarias se mezclaban con la música de la tambora que sonaba estridente en el salón. Algunos señores ya muy borrachos, que apenas lograban mantenerse en pie, empezaron a discutir. De gritar para escucharse pasaron a empujarse, de allí a retarse y luego uno de ellos le pegó a otro y empezó la pelea. No se supo quien sacó una pistola y sonó un disparo. La gente asustada trató de salir del salón, el féretro con el difunto adentro cayó al suelo, el muerto rodó por el piso. Alguien gritó. En la confusión todos trataron de salir por la pequeña puerta del salón.
    Al día siguiente, el ministerio público registró veinte heridos y seis fallecidos. La policía recogió las evidencias del desastre y salió del lugar. Adentro sólo quedaron sillas volteadas, las cuentas de un rosario de madera clara, manchas de café y de sangre, jarritos y botellas rotas y un zapato bajo la mesa donde estuvo el ataúd. La tragedia, que terminó como el Rosario de Amozoc, fue recordada por mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Directo

Domingo 30 de Julio de 2017

Yo Soy Agradeciendo